Josesraz
-  Blog -

experiencias

Irene

Aunque no era mi primera experiencia frente a la cámara (con Jose habíamos hecho una sesión de retrato unos meses antes) el desnudo parecía que podía condicionar la experiencia.

Así que antes de la sesión, Jose me pasó un moodboard con la idea que tenía en la cabeza y me invito a hacer propuestas.
El hecho de poder participar en los preparativos de la sesión, poder descartar aquello en lo que no me sentía cómoda o aportar ideas sobre vestuario, posiciones, complementos con los que jugar, hizo que me sintiera el proyecto como propio y me empoderara como modelo. El respeto a la cámara está, sobre todo en las primeras fotos, pero el tener claro qué quería yo como modelo, ayudó mucho a que el ambiente se fuera haciendo cada vez más relajado y distendido, lo que repercutió positivamente en las fotografías.
En todo momento me sentí respetada: yo marcaba los tiempos y los límites de la sesión. Conjuntamente seleccionamos las fotos finales y descartamos aquellas que no nos terminaron de convencer, teniendo yo siempre la última palabra..

(...)

Sheila

Sheila, Sergi y Mariona queremos compartir nuestra experiencia:
Un día muy especial. La mirada de Jose al captar la esencia de nuestros anelos: la dulce espera antes del nacimiento. Cada imagen contiene un poco de aquello que sentíamos: deseo por conocer a nuestra hija, felicidad por una vida que estaba por llegar y el amor que pese a las crisis y pandemias se mantiene fuerte y nos sostiene. Con una técnica perfecta y precisa donde la luz y las sombras fueron también protagonistas, José las convertió en la fórmula perfecta para entender la etapa que vivíamos. Unas fotografías que nos transportan cada vez que las vemos a uno de los momentos más bonitos de nuestra vida.
Gracias Jose por dedicarnos unas horas de tu trabajo y hacerlo con tanto cariño.

Mireia

Mi experiencia en la sesión de fotos con José fue muy agradable: sesión tranquila, en la que te sientes en buenas manos porque ves profesionalidad y dedicación. Y también te permite aportar tu granito de arena en las tomas, de manera que lo hace todo más personal y auténtico.

Colaboraciones

"Voluntari@s"

Jose no es solo un buen fotógrafo. Es una buena persona. Y como buen fotógrafo y buena persona ha entrado con empatía y respeto en los centros de salud.
Y con empatía y respeto, Jose ha sabido retratar la gran tarea que cumplen a diario las persones voluntarias de las entidades de salud.
Agradecemos mucho su colaboración como voluntario en nuestra organización.
Ahora disponemos de un banco de imágenes valioso que nos ayuda a explicar de forma visual el porqué las persones voluntarias son tan importantes para la salud de las persones atendidas en los hospitales y los centros de atención primaria de Catalunya.

Aurora Lonetto
Tècnica Àrea Salut i Comunitat
Federació Catalana de Voluntariat Social

Publicaciones

"Donec perficiam"

Revista del Fotoclub Poble Nou, donde colaboro con artículos sobre fotografía social.

visitar

Fotoclub

Charla sobre fotografía con compromiso social en el Foto Club Poble Nou (Barcelona).

FAVB

Revista "Carrer" de la Federació d´Associacions Veïnals de Barcelona sobre mis proyectos.

vídeos

Mi proyecto fotográfico en la presentación de la
"XV Jornada Catalana de Voluntariat i Salut".


Proyecto colectivo sobre
entidades del Besòs (Barcelona)
org:Cooperativa ETCS.